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30 AÑOS DEL PEUGEOT 306, LA BERLINA QUE ASENTÓ LA SILUETA CINCO PUERTAS EN LA GAMA DEL LEÓN

30 AÑOS DEL PEUGEOT 306, LA BERLINA QUE ASENTÓ LA SILUETA CINCO PUERTAS EN LA GAMA DEL LEÓN
Miércoles, 23 de agosto de 2023

Heredero de una larga tradición de berlinas compactas, el PEUGEOT 306 fue un referente de este segmento en la década de los 90 por su diseño y su excelente comportamiento en carretera.

El PEUGEOT 306 atacó el segmento C por varios frentes gracias a su gran variedad de siluetas entre las que destaca la berlina de cinco puertas, además del coupé de tres puertas, la carrocería sedán, el break familiar y una elegante versión Cabrio.

Con un gran éxito en España y Francia, el PEUGEOT 306 superó los tres millones de unidades producidas entre 1993 y 2002. Reconocido por su gran fiabilidad, todavía se pueden ver muchos circulando por nuestras calles y carreteras.

 

Para PEUGEOT, 1993 fue un año de reestructuración de su gama, sobre todo en lo que se refiere a las berlinas de los segmentos medios. El León comercializaba el PEUGEOT 305, un modelo de tres cuerpos lanzado en los años 70, y un modelo “heredado”, el PEUGEOT 309, que fue proyectado como Talbot Arizona antes del cierre de esa firma e incorporado, con algunos retoques estéticos, al catálogo de la marca.

Para sustituir al 305, se optó por subir de segmento y relanzar la serie “4” de la marca, huérfana desde el fin de la producción del 404. Nacía el PEUGEOT 405 como una elegante berlina del segmento D.

En el segmento C, el más importante en el mercado europeo, se decidió seguir la estela del 309 con una propuesta 100% PEUGEOT que adoptara las líneas sobrias y racionales que imperaban en el mercado a principios de los 90 y que asentara la silueta cinco puertas en esa parte de la gama. Con estas ideas llegaba al mercado el PEUGEOT 306, que también buscaba atraer a parte de la clientela del PEUGEOT 205.

A lo largo de 1993, se lanzaron las versiones berlina 5 puertas, con 4,03 m de largo, y, a finales de año, el coupé de 3 puertas, además de los motores diésel. Estéticamente, se integraban perfectamente en el estilo de la gama PEUGEOT de la época, con un frontal y unos laterales similares a los de modelos como los PEUGEOT 106, 205 y 605.

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